Una de las cosas que nos pueden suceder en nuestro día a día es que queramos sacar una llave de la cerradura y la misma se nos parta. En ese caso nos quedamos en la mano con la cabeza de la llave y la otra mitad se queda en el interior de la cerradura. Eso no solo provoca quedarnos sin llave, sino que también deja bloqueada la cerradura. Si te encuentras en esta situación, te vamos a dar una serie de claves a través de las cuales podrás sacar la llave y volver a disfrutar de la cerradura.
Contents
Sacar la llave con una tijera
Un método que nos puede dar buenos resultados a la hora de sacar una llave partida dentro de la cerradura es este. Es un método en el cual necesitamos una tijera de punta fina para poder sacar correctamente la llave y así no dañar la cerradura.
Para comenzar, tenemos que meter una de las puntas de la tijera por un lado del cerrojo y comenzar a empujar poco a poco hacia afuera. Notarás que el trozo de llave poco a poco se irá soltando. Si notas que le cuesta salir, puedes ayudarte de lubricante a través del cual la llave saldrá más rápido gracias a que tendrá una superficie por la cual resbalar. Eso sí, siempre usa un lubricante de calidad que garantice que la cerradura no va a sufrir.
Sacar la llave con aceite y un clip
Si el anterior consejo no te ha dado resultado y buscas otra opción para saber cómo sacar una llave partida de la cerradura, esta opción también te resultará sencilla. en este caso necesitas de la ayuda de un clip y de aceite.
En primer lugar aplicaremos al interior de la cerradura un poco de aceite. No hay que pasarse o comenzará a chorrear por todos los sitios. Ahora con la ayuda de un clip comenzamos a mover la llave y debería salir. Hay que tener paciencia, pero normalmente da buenos resultados gracias a que el clip es realmente fino. Si no tienes un clip a mano, siempre te puedes ayudar de unas pinzas de depilar, las cuales también ayudan a que la llave pueda salir con más facilidad. Eso se debe a que la enganchas y en consecuencia tirar de ella es más fácil.
Sacar la llave rota con otra llave
Si tenemos la suerte de que la cerradura donde se ha roto la llave es de doble entrada y tenemos otra llave para abrir la cerradura, estamos de suerte.
En este caso tenemos que introducir con cuidado la llave que está bien por el lado contrario. Ahora solo hay que empujar y si notamos que está dura, solo hay que dar pequeños golpes y girar la llave para que termine de salir. Los golpes siempre tienen que ser pequeños para evitar romper la llave que está bien y en consecuencia complicar el problema.
Sacar la llave rota con la ayuda de un imán
Otra opción interesante puede ser la de ayudarnos de un imán para poder sacar la llave con facilidad. No vale cualquier imán, siempre tenemos que tener a mano un imán de potencia media para poder sacar la llave con facilidad. Hay que tener en cuenta que un imán débil no hará fuerza y en consecuencia no nos dará buenos resultados.
Para hacer el trabajo, solo tenemos que poner el imán justo enfrente de la cerradura y la fuerza del mismo debería ser suficiente para obtener los resultados que estamos buscando. Si notamos que se resiste, siempre quedan la opción de añadir un poco de lubricante a la cerradura para que la llave se resbale mejor.
Desmontar el bombín
Si la cosa se complica y vemos que ningún remedio da resultado puede ser el momento de sacar el bombín para retirar la llave con más facilidad. Eso sí, solo lo podremos hacer si tenemos la puerta abierta. Con ella cerrada y sin posibilidad de abrirla este remedio será imposible.
Si nunca has desmontado y montado un bombín, te recomiendo sacar el móvil y grabar el proceso para saber cómo volver a montarlo y no tener problemas. Por supuesto, la organización es importante para evitar problemas en el montaje posterior. La verdad, no es complicado, pero es importante seguir una serie de pasos para obtener buenos resultados. Si tienes a mano el móvil, también tienes la opción de ver un video de YouTube para conseguir que el desmontaje y montaje te resulten más sencillos.
Llamar al cerrajero
Si finalmente ninguno de los consejos que te hemos mostrado anteriormente te funciona, entonces no te quedará más remedio que llamar al cerrajero para que te saque la llave y abra la puerta. Son profesionales, por lo que en pocos minutos sacará la llave del interior de la cerradura y te abrirá la puerta. La verdad, en ocasiones puede ser la mejor solución si no queremos complicarnos la vida.
Y recuerda si quieres no complicar las cosas y tienes la seguridad de que no eres un manitas, entonces te recomiendo no tocar nada para no empeorar las cosas y que la reparación salga más cara de lo debido. No olvides que también puedes ponerte en contacto con el seguro de hogar para ver si cuentas con la cobertura de cerrajería para que te solucione el problema. Puede ser una cobertura rara, pero la verdad es que cada vez hay más seguros que cubren ese servicio. Si ya has llamado a tu cerrajero profesional y te ha cobrado, siempre puedes mandar la factura al seguro para que te la abonen si el servicio entra en el seguro.
La verdad, cuando se nos rompe la llave dentro de la cerradura, lo mejor que podemos hacer es tranquilizarnos y tomar las medidas adecuadas.